Alberto González Vázquez
escribe, realiza y edita todos sus trabajos, para los que utiliza una amplia variedad de técnicas y formatos: guión, comic, videoclip, publicidad, found footage, animación, collage, ilustración, relato o conversaciones imaginarias de WhatsApp.
Desde 2006 trabaja en el programa de televisión El Intermedio (La Sexta), donde se encarga del guión y la realización de los vídeos manipulados, breves piezas cómicas que reelaboran la actualidad informativa y separan los contenidos del programa.
Ha publicado los libros "Todos los hijos de puta del mundo" (Caramba, 2016) y "Humor cristiano" (Caramba, 2012), elegidos por la revista Rockdelux entre los 50 mejores comics de la década. Ambos han alcanzado las tres ediciones hasta la fecha.
Es autor de una decena de videoclips, entre los que se encuentran "Nuevas formas de hacer el ridículo" de Carolina Durante, "Ratonera" de Amaral, "Música para adultos" de Joe Crepúsculo o "Tu puto grupo" de Los Punsetes, entre otros.
Sus piezas de animación han obtenido más de treinta premios en certámenes nacionales e internacionales e incluyen títulos como "Los Reyes Magos" (2011), "El fin del mundo" (2010), "Cirugía" (2006) o "Un día con Amenábar" (2003).
Además, ha elaborado animaciones sobre textos de Juan José Millás ("El mundo de Millás", Canal Plus) y ha participado como productor asociado en la película "Los cronocrímenes" (Nacho Vigalondo, 2007) y en el cortometraje "Democracia" (2013), un guión propio dirigido por Borja Cobeaga que ha obtenido más de noventa premios.
Colaborador habitual del diario satírico El Mundo Today y de la desaparecida revista Orgullo y Satisfacción (2014-2018), ha publicado viñetas, textos y piezas audiovisuales en diversos medios y antologías.
En diciembre de 2019 recibe el Premio Gràffica "por hacer pura magia en cada una de las disciplinas visuales que trabaja"